El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Puntea Gallardo en las preferencias

Puntea Gallardo en las preferencias


El Diputado Federal por el Partido Verde Ricardo Gallardo Cardona se posicionó como el personaje público más reconocido en todo el estado de San Luis Potosí, al alcanzar el 71% de conocimiento entre la población; además de resultar ganador en diferentes escenarios electorales planteados rumbo a la gubernatura el próximo año.

En la encuesta realizada por Varela y Asociados y una revista especializada en campañas y elecciones, mostró que el legislador del PVEM le saca 13 puntos de ventaja a su más cercano competidor, que es el alcalde panista de San Luis.

El ejercicio también señala que Gallardo tiene el mayor porcentaje de BUENA y MUY BUENA opinión entre la ciudadanía, con un 45%, muy por delante del panista Nava, quien se quedó con 22%.

A la pregunta expresa de: “¿Quién le gustaría que fuera su próximo gobernador?”, sin alianza alguna, el diputado verde gana los tres escenarios planteados, incluso teniendo como posible candidato de Morena a Esteban Moctezuma Barragán.

En los tres escenarios, Gallardo supera a panistas: Con 24% contra 22 si la candidata fuera Sonia Mendoza; con 26% contra 15, si su rival fuera Xavier Nava; y con 28% contra 13, si fuera Octavio Pedroza.

Esta es la tercera encuesta realizada por una firma nacional donde el diputado federal es ubicado a la cabeza de las preferencias electorales por la Gubernatura en San Luis Potosí.
    Top