Diario Regional El Mañana De Valles
Capturaron a dos objetivos criminales

Capturaron a dos objetivos criminales

Aseguraron además droga y poncha-llantas


Mediante operativos desarrollados dentro del Plan Integral de Seguridad, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) lograron la detención de dos objetivos criminales y un menor, además aseguraron marihuana y artefactos poncha-llantas.

En el Barrio San Miguelito, en la calle Carlos Diez Gutiérrez visualizaron a dos  sujetos, presuntamente activos en la distribución de droga en las colonias de la zona sur.

Los masculinos trataron de evitar contacto con los uniformados, sin embargo, fueron alcanzados a bordo de una motocicleta en la que se desplazaban. Al efectuar una inspección de seguridad, les aseguraron 70 dosis de "crystal", además de la motocicleta en la que se trasladaban, misma que contaba con reporte de robo del 13 de febrero del 2023 en Soledad de Graciano Sánchez.

Los presuntos se identificaron como Fernando N., de 35 años y Eduardo N., de 29, los cuales quedaron detenidos.

El primero de los sujetos ha sido detenido en cuatro ocasiones anteriores por los delitos de posesión de droga, robo de vehículo y a casa habitación; mientras que el segundo, cuenta con dos remisiones previas, por probable portación de arma de fuego y droga.

En la colonia Satélite, fue detenido un joven de 16 años, detectado en República de Venezuela y Avenida Constitución; tras una revisión se le aseguraron 18 dosis de "crystal". Cabe señalar que el joven presuntamente forma parte de una célula delictiva, dedicada a la venta y distribución de droga.

Por otra parte, en la comunidad Santa Ana, de Matehuala, la GCE detectó a un individuo que deambulaba por la zona, quien al notar la presencia policiaca huyó del lugar, dejando abandonadas 23 dosis de marihuana.

Por último, en el camino Santa Rita-La Trinidad, en el municipio de Venado, los oficiales estatales realizaron el hallazgo de una cubeta de plástico que contenía 25 dosis de marihuana y 28 artefactos conocidos como poncha-llantas.

Top