Diario Regional El Mañana De Valles
Maestro acosador

Maestro acosador


Durante la conmemoración del 8M, a través de escritos colocados en los baños de mujeres, estudiantes del CBTIS No. 46 afirmaron estar siendo víctimas de un docente de nombre Carlos Alberto N., quien acosa a alumnas, sin embargo la expresión duró muy poco, ya que por instrucciones de la Dirección fueron retirados.

Cuestionado sobre este caso, el secretario de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo dijo que no se deben censurar este tipo de manifestaciones, añadiendo que el mensaje enviado hace días a docentes, administrativos y directores, es claro en el sentido de que habrá cero tolerancia ante este tipo de acciones que degradan a la mujer.

Refirió que es muy importante la denuncia formal, ya que no se puede actuar por dichos, por lo que invitó a las jóvenes a formularla, ya que el área jurídica de la SEGE se encargará de investigar y, de encontrar pruebas a través de la Fiscalía, se procederá a la baja inmediata.

Ante esta situación, la directiva del CBTIS No. 46, a cargo de Hugo Chagoya Chantac, refirió que los hechos se suscitaron a las 07:00 y se retiraron los escritos a las 07:40 de la tarde, mismos que se colocaron dentro de una bolsa y un día después los estarían analizando, negando que los sanitarios fueran cerrados para evitar más expresiones.

Alumnas, que se reservaron su nombre, señalan que el docente tiene en su poder fotografías que les toma en sus clases, pero aclararon que el problema no sólo es con maestros, ya que también identifican a una maestra que incluso mantiene relación sentimental con un estudiante, a quien lleva hasta su casa en su vehículo al término de clases.

Top