Diario Regional El Mañana De Valles
Era de Valles soldado muerto

Era de Valles soldado muerto

Vivía en la colonia La Pimienta


El militar muerto en el cumplimiento de su deber, al enfrentarse contra un grupo de civiles armados en Villa de Ramos, la tarde del pasado jueves, era de Ciudad Valles.

Se trata del joven Jonathan de la Garza Azuara, de 21 años, elemento del 40 Batallón, quien tenía su domicilio en la colonia La Pimienta de esta ciudad.

Los hechos, como se dio a conocer en este medio, sucedieron en el lugar conocido como "Dulce Grande", cuando al efectuar labores de vigilancia, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron atacados por un grupo de civiles armados.

Al repeler la agresión, se desató un enfrentamiento a balazos entre las fuerzas castrenses y los sujetos, presuntos miembros de una célula criminal que opera en esa zona.

Como resultado de esto, un soldado perdió la vida, mientras que por parte de los civiles, fueron abatidos nueve de ellos.

Luego de las diligencias practicadas por las autoridades, se estableció la identidad del soldado muerto, resultando ser el joven vallense, con pocos años de haber ingresado a las Fuerzas Armadas.

Los restos de Jonathan de la Garza Azuara fueron trasladados a su domicilio particular, donde fueron velados y esta mañana serán llevados hasta su última morada, en el panteón "Los Abuelos".

Top