Diario Regional El Mañana De Valles
Glosario

Glosario


Mario Delgado Carrillo ... Lo hunde.

Mario Delgado Carrillo ... Lo hunde.

Anda tan mal el partido Morena a nivel nacional, por una deficiente directiva y peor defensa de sus temas legales, que el propio dirigente Mario Delgado Carrillo, hace manifestaciones de presión contra los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que le restituyan el registro a los aspirantes de los gobiernos de Michoacán y Guerrero ...
Félix Salgado Macedonio ... Perdido.

Félix Salgado Macedonio ... Perdido.

la queja salió luego de la anulación de candidaturas por el Instituto Nacional Electoral, de Félix Salgado Macedonio en el estado de Guerrero y Raúl Morón Orozco para Michoacán, porque en sus etapas de precampaña no comprobaron gastos y tampoco explicaron el origen del dinero usado para su promoción ... si bien, todo acusado tiene derecho de ser escuchado, lo que debe preocupar a los morenistas es que su propio dirigente nacional no tenga la capacidad legal, ni asesoría jurídica para defender en los tribunales a sus militantes y tenga que recurrir a la fuerza para presionar a los juzgadores de proteger los derechos de sus candidatos, cuando la acusación del INE es directa y sujeta a revisión, pues tuvieron tiempo para aclarar el problema financiero y no lo hicieron ... lo peor es que acusan a los consejeros electorales de favorecer al PRI y al PAN y cuando ese mismo organismo desechó al ‘partido’ México Libre de Felipe Calderón, avalaron todo, pero como ahora no les favorece, lo critican ………..
Juan Manuel Carreras L. ... En alerta.

Juan Manuel Carreras L. ... En alerta.

Hay preocupación en el gobierno del Estado de Juan Manuel Carreras López y en la Comisión Estatal del Agua, a cargo de Jesús Medina Salazar, por esta sequía y poca disponibilidad de agua para consumo humano en las diferentes regiones, lo cual podría tornarse grave en los próximos meses ...
Jesús Medina Salazar ... Atento.

Jesús Medina Salazar ... Atento.

sobre esto, el titular de la CEA dijo que los problemas por falta de agua enfrentarán una situación crítica, pero podría complicarse en los pueblos de la Huasteca y el Altiplano, por lo que es necesario que los gobiernos locales preparen parte de sus recursos del Ramo 33 para la distribución del líquido a través de pipas a los usuarios y evitar un problema sanitario por poca higiene ... incluso, la dependencia ha detectado que no es sólo la falta de lluvias, sino la pérdida del nivel de los mantos en el subsuelo y las malas prácticas del desperdicio de líquido, lo que tiene en problemas a los organismos abastecedores ………..
Pedro Carrizales Becerra ... Repudio.

Pedro Carrizales Becerra ... Repudio.

Un dicho popular que debe aplicarse el partido Morena en este momento es aquel que dice… "Ya no me ayudes compadre" y en este caso comadre, pues la nueva promotora del partido Morena en Rioverde, la diputada local y ex panista Vianey Montes Colunga, actúa en contra de ese grupo, en el caso de la diputación federal plurinominal indigenista, al criticar su propuesta ... la dama, ahora fue ante los medios para decir que Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”, quien intentó hacerse pasar como indígena de San Antonio, para tener la curul de representación proporcional, pues según lo respeta, pero no es indígena y por lo tanto, no merece el cargo, y hace quedar peor a la izquierda donde milita ahora ... caray, esta Legisladora olvida que en política debe ser más coherente, entre el hacer y lo que se dice, porque su doble cara sólo terminará por hundir al grupo que recién la aceptó como delegada ………..
Adrián Esper Cárdenas ... Los dividió.

Adrián Esper Cárdenas ... Los dividió.

Un factor que influirá en el resultado de la próxima contienda electoral por el Ayuntamiento de Valles, podría ser la división del grupo del alcalde con licencia Adrián Esper Cárdenas, en tres partes, donde el más fuerte es el ex director de la DAPA, Marco Antonio Guillén Rivera, debido a que cuenta con las estructuras electorales del PRI y del PAN, de respaldo ... mientras los otros dos grupos, que van con Alberto Machuca Flores del Partido Encuentro Solidario y J. Guadalupe Contreras Pérez por "Morena" de plano están en la lona por la falta de estructura política y promoción al voto ...
Marco A. Guillén Rivera ... Fuerte.

Marco A. Guillén Rivera ... Fuerte.

esta situación pone la contienda más fácil para la planilla de Guillén Rivera, pues tiene más credibilidad y aceptación que las demás y no está confiado en nada ……….. Ciertas dudas hay entre los militantes del PRI de Valles, por el raro actuar del ex alcalde priísta Jorge Terán Juárez, pues de unos días a la fecha mandó un mensaje a su gente, para pedirles promover el voto para una candidata de la izquierda, cuando existe un repudio total hacia esa corriente, por los errores del Gobierno Federal actual y su dirigentes ...
Jorge Terán Juárez ... ¿Qué pasó?

Jorge Terán Juárez ... ¿Qué pasó?

además, para ellos significa traicionar los principios básicos de su formación política en el tricolor, aún cuando no tienen un candidato propio a nivel estatal ni municipal, pues ven que el ex Edil tampoco estaría contento si le dieran contra en una campaña política ... este político tenía cierto prestigio entre los vallenses, pero con esta actuación empieza a decaer en su imagen y credibilidad ………..
Ricardo Gallardo Cardona ... Cariño.

Ricardo Gallardo Cardona ... Cariño.

Otro éxito fue para el candidato del Partido Verde y PT a la gubernatura, Ricardo Gallardo Cardona, en reciente gira de proselitismo por los pueblos de Axtla de Terrazas y Aquismón, porque la gente no sólo acudió a escuchar sus propuestas para el siguiente sexenio, sino para convivir con él, platicar la situación que viven y ofrecerle su voto en las urnas ... en el primer mitin, en el estadio del equipo de las Garzas Blancas, más de tres mil personas dieron significativas muestras de cariño y compromiso a él y a los candidatos a la curul federal, Christian Sánchez y a la Alcaldía Jovanny Ramón Cruz, mientras que en el pueblo aquismonense más de cinco mil personas tuvieron la interacción y atención ... con esto, Gallardo mantiene su presencia entre los electores, rumbo a la jornada de votación …………
Isidro Mejía Gómez ... Trabaja.

Isidro Mejía Gómez ... Trabaja.

El que ha tomado en serio su campaña por la diputación local del Distrito XIII, es el abanderado del Partido Nueva Alianza y alcalde con licencia de Tampamolón, Isidro Mejía Gómez, en la zona que le corresponde con eventos de contacto social y trabajo ... este abanderado busca hacer la hazaña contra la coalición del PRI y PAN, con poca capacidad para atraer a los electores y la inactiva izquierda morenista, que tampoco convence a la gente, mientras el turquesa trae fuerza y atención en lugares de Tamuín, Ébano, Tanlajás y otros ... lo mejor para este candidato es tener el respaldo de los maestros y del sector campesino, para buscar el éxito ………..
Jesús Soni Bulos ... Poca presencia.

Jesús Soni Bulos ... Poca presencia.

Algo pasa con la campaña del PRI en San Vicente, donde el ex diputado Jesús Soni Bulos busca regresar a la Alcaldía, pero con poca actividad de su grupo y parece que tiene seguro el triunfo en las urnas, pero no debe olvidar que todavía falta la jornada de votaciones y si está confiado, puede llevarse una desagradable sorpresa ... si bien ahora los priístas tienen el control del Gobierno local y los beneficios para la gente, no todo está seguro para que continúen en el cargo y deberán de esforzarse realmente y ayudar a la gente que los puede impulsar y no confiarse ... además, deben tener presente… "del plato a la boca, se cae la sopa" y echarle más ganas al asunto.

Top