
Hospital General está en deplorables condiciones
Urge que inicie la reconstrucción
El Hospital General de Ciudad Valles se encuentra en condiciones deplorables que ponen en riesgo la salud y la vida de los pacientes; los techos de las habitaciones se están cayendo a pedazos debido a filtraciones de agua, las paredes están fisuradas y las sábanas presentan manchas y roturas, a ello se suman la falta de medicamentos, la ausencia de médicos cirujanos y un trato hostil por parte de parte del personal, incluidos enfermeras y guardias de seguridad, según denuncian familiares de los enfermos.
Los testimonios señalan que los pacientes son atendidos incluso en pasillos y sillas, sin medidas básicas de higiene, no hay camas suficientes, las colchas están sucias y los servicios sanitarios se describen como "asquerosos".
Quienes reclaman reciben gritos y malos tratos, mientras los directivos del nosocomio, afirman los denunciantes, permanecen encerrados en oficinas climatizadas sin supervisar las condiciones.
La situación se agrava porque familiares de los enfermos, en su mayoría de escasos recursos, deben soportar calor extremo, malas condiciones para descansar y cobros adicionales por servicios básicos como agua o espacios para esperar.
"Es un verdadero desorden", reclaman los afectados, quienes aseguran que hay pacientes que llevan más de dos semanas en espera de atención quirúrgica