Diario Regional El Mañana De Valles
12 MDP requiere servicio de limpia

12 MDP requiere servicio de limpia


Ante la necesidad de cumplir con el servicio de recolección de basura, del cual han surgido quejas, el director de Obras Públicas, Jesús Alvidrez Zapata informó que se encuentra en la etapa de gestión de 3 unidades nuevas, que tendrían un costo de 4 millones de pesos, para dar un total de 12 millones de pesos a invertir.

Mencionó que en una reciente reunión con autoridades municipales, presentó la iniciativa de compra de estas unidades nuevas, siendo esta primera adquisición una solución inmediata, ya que las actuales sufren descomposturas seguido, y se estaría buscando el recurso para la compra.

Agregó que les explicó que existe otra alternativa de solución, que es más económica, ya que se estaría hablando de utilizar los 3 compactadores que están en condiciones, pero que los camiones están inservibles, es decir reconstruir una unidad, considerando que el camión y chasis cuestan 1 millón 600 mil pesos.

Dijo que de adquirirse sólo 3 unidades se necesitarían más en un futuro no tan lejano, para cambiar a las 11 obsoletas que cubren 39 rutas que maneja el sistema, el cual aceptó se encuentra con retraso de más de una semana, por la carencia existente.

Mencionó que los 5 camiones que adquirió el ex director Alberto Machuca Flores en noviembre de 2019, junto a una flotilla vehicular que costó 5.5 millones de pesos, se sabía que tenían un desgate inicial por ser de segunda mano, pero el costo-beneficio por el precio en que se adquirieron y al solventar algunas necesidades, en su momento fue buena decisión.

Explicó que se repararon fallas para echar andar las unidades y tienen su mantenimiento preventivo mecánicamente, pero siguen presentando fallas en el sistema eléctrico y dejan de trabajar, por lo que se tiene que utilizar los remolques y camiones de volteo para la recolección.

Finalmente dijo que será la autoridad municipal la que analice la compra de estas unidades, en cualquiera de las dos opciones que entregó recientemente, y que se analizaran en sesión de Cabildo.


Top