El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
13 mil pruebas de VIH – Sida

13 mil pruebas de VIH – Sida


Un  incremento de VIH Sida con ocho casos registra  el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASIT) de esta ciudad en lo que va del año, de acuerdo a lo expresado por el titular de la Jurisdicción Sanitaria Francisco Adrián Castillo Morales.

Afirmó que se mantiene un excelente programa de detección a la población en general, en el transcurso de este 2020 se han realizado 13 mil 715 pruebas rápidas; así mismo se ha dado el seguimiento a mil 584 embarazadas que entran a control prenatal, garantizando el 100% de tamizaje para VIH y VDRL.

El galeno indicó que en los últimos 5 años se ha tenido una constante en confirmación de casos nuevos, en el 2018 se registró el mayor número de casos con 31 personas, en este año se han detectado 8 nuevos casos confirmados, mismos que se dio entrada para su tratamiento y seguimiento.

Existe un pequeño incremento de VIH Sida, a la fecha tienen registrados 302  pacientes en su mayoría varones, que  cada mes reciben el tratamiento y el monitoreo médico.


    Top