Diario Regional El Mañana De Valles
225 nacimientos prematuros: SSA

225 nacimientos prematuros: SSA

Difunden medidas para tratar de prevenirlos


Procurar la prevención de partos anticipados que como consecuencia tengan que el recién nacido no se desarrolle lo suficiente dentro del vientre de su mamá, es uno de los objetivos primordiales que impulsan los Servicios de Salud entre la población que habita en la Huasteca Norte.

Por ello y con base en las instrucciones del secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, el 17 de noviembre se realizó una plática-taller en el Centro de Salud Francisco Villa en Ciudad Valles, para conmemorar el Día Mundial del Prematuro.

Informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Francisco Adrián Castillo Morales, quien señaló que el incentivo que se les da a las futuras mamás, es que para prevenir un nacimiento anticipado deben llevar un control prenatal y sobre todo mantener una correcta alimentación, así como evitar el consumo de sustancias nocivas como alcohol y tabaco.

Es por ello en la insistencia de acudir de forma periódica al médico durante su etapa de gestación, así como después del parto, indicó.

Recalcó que son muchos factores que pueden hacer que el producto nazca antes del tiempo, por ello reiteró la importancia que conozcan la forma de prevenirlo.

Puntualizó que para este 2021 se tiene contemplado un aproximado de 2050 nacimientos, añadiendo que a la fecha del total de nacidos en este año, el 11% ha sido de forma prematura, es decir nacieron antes de las 37 semanas de gestación.

Top