Diario Regional El Mañana De Valles
25% de los ingresos para internet y cable

25% de los ingresos para internet y cable

Antes eran lujo, ahora son necesidad


Para muchas familias, servicios que antes eran considerados de lujo se han convertido en esenciales, como internet, datos móviles y cable, y los usan no sólo para esparcimiento sino para trabajar y para las clases a distancia.

Tal es la repercusión económica, que incluso se llega a invertir el 25% de los ingresos familiares en estos, dijo la asesora financiera Graciela Ramírez.

"Los análisis financieros con los solicitantes de créditos, han ido variando en cuanto a los gastos mensuales, cada vez se usa menos dinero para alimentación y más a servicios de telefonía e internet, televisión y cable”, expresó.

“Eso aumenta porque los hijos ahora también tienen celulares, hay un promedio de cuatro por familia y a cada uno le ponen recargas de entre 150 y 200 pesos mensuales, y en eso ya van de 600 a mil pesos, aparte contratan wifi, que varía entre 250 y 500 pesos, y el cable algunos lo pusieron con la excusa las clases en línea", afirmó.

"Los ingresos de la gente en la región anda entre 4,500 y 7,000 pesos, hay quienes le invierten a comunicaciones de mil a 2,500 pesos al mes, pero por lo general anda en un 25% de los ingresos”, comentó.


Top