Diario Regional El Mañana De Valles
3 décadas de marginación

3 décadas de marginación


Los habitantes de la Colonia Buenos Aires, cumplen más de 30 años en la marginación por la falta de servicios en su asentamiento, indicó Ramiro Miguel Hernández integrante de Antorcha Campesina, que junto con más militantes de esta organización cumplen más de 12 días en plantón en Palacio de Gobierno.

Refirió que a principios del 2020 el Comité Estatal del Movimiento Antorchista  Potosino, entregó a la administración estatal un documento que contenía una serie de peticiones de las más modestas y elementales que requieren miles de potosinos en sus abandonadas comunidades, entre ellas, introducción del servicio de agua, drenajes y pavimentación de caminos.

Señaló además que desde esa fecha el Gobierno del Estado pidió a los antorchistas, documentos de los beneficiarios, proyectos de validación de obra, llenado de formatos de solicitudes, y se convocó a infinidad de mesas de trabajo, para que al final, después de varios meses de los laberínticos trámites, firmaran un documento de la realización de las obras.

Sin embargo, los activistas de Antorcha resaltaron que estos altos funcionarios desconocen sus compromisos y dicen que no hay recursos para construir las obras, pese a que en muchas ocasiones confirmaron que ya estaban programadas y presupuestadas.

Declararon que este es el motivo de la protesta pacífica que los mantiene frente a Palacio de Gobierno, que iniciaron antes de Navidad y remarcan que continuarán por tiempo indefinido hasta que les den una respuesta positiva.

Por lo anterior descrito, señalaron que se ven en la necesidad de realizar colectas públicas para poder sostener su plantón, piden disculpas al pueblo potosino por las inconveniencias que su manifestación pudiera causar, sin embargo, dicen “si hubiera soluciones, no habría marchas ni plantones”.


Top