El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
34 camas más de atención a COVID

34 camas más de atención a COVID

Serán 20 en la Uneme y 14 en el IMSS


A partir del próximo lunes habrá 34 camas más para la atención de enfermos de COVID-19 en Ciudad Valles, en respuesta a la presión hospitalaria por este virus, aun cuando el número de contagios ha ido a la baja en los últimos días.

Esta información fue dada a conocer durante la conferencia del Comité de Seguridad en Salud ayer por la mañana, en donde se confirmó además la disminución de la incidencia de coronavirus en la zona Huasteca.

De acuerdo a los datos, 14 camas serán habilitadas por el Hospital General de Zona No. 06 del Instituto Mexicano del Seguro Social, y 20 en la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) de los Servicios de Salud del Estado.

Con esto se incrementa la capacidad de atención en esta zona del estado, mientras que se mantiene observada la Huasteca Centro, que va en descenso, pero no deben confiarse, indicó la Secretaría de Salud.

“Son dos esfuerzos que se están llevando a cabo en el caso de Ciudad Valles, tanto en el IMSS con 14 camas más, cosa que les apreciamos y les agradecemos, y 20 camas en la Uneme”, puntualizó el gobernador Juan Manuel Carreras López.
    Top