Diario Regional El Mañana De Valles
7,500 toneladas “molienda meta”

7,500 toneladas “molienda meta”

En la zafra anterior se procesaron 7,000 diariamente


A diez días del inicio de la zafra en el Ingenio Plan de Ayala se llevaban 63 mil toneladas molidas, y esperaban que cada día se incremente la molienda, con la meta de llegar a 7 mil 500 toneladas diarias, como en años anteriores.

Los dirigentes de las diferentes agrupaciones indicaron que en el año pasado se mantuvo el tonelaje de molienda de alrededor de 7 mil diarias, y en el caso de los cortadores que les faltaban hace días, dijeron que ya están llegando más trabajadores, por lo que esperan se corte a tiempo toda la producción.

En lo que se refiere a la CNC, anunciaron que llevaban 26 mil 500 toneladas entregadas al ingenio, y en los próximos días cortarán caña que le aplicaron madurador, que es un 70 por ciento, y la normal un 30 por ciento, esto para obtener un mejor KARBBE, en 4 mil 500 hectáreas en diferentes etapas.

El Grupo Ejidal de Producción Cañera llevaba a esa fecha 7 mil 300 toneladas entregadas, mientras que la CNPR llevaba molidas hasta el pasado miércoles 29 mil 300 toneladas.

Top