Diario Regional El Mañana De Valles
Abandonan a abuelitos

Abandonan a abuelitos

Muchos son atendidos por sus vecinos: SMDIF


Adultos mayores siguen siendo abandonados por sus hijos; a la fecha suman más de 70 personas que están solas y enfermas.

Desde el inicio de la administración se ha estado trabajando en atender esta problemática y cada día se suman casos; al menos 50 adultos mayores están prácticamente solos y al no tener familia son los vecinos los que se encargan de su atención personal, señaló la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Francisca Moreno Hernández.

Pero dijo que continúa el abandono por parte de los hijos y hasta que no se les notifica por la vía legal, es cuando se mueven para brindarles atención, de lo contrario los siguen dejando solos, sin recibir desde una buena alimentación hasta la atención médica que requieren, ante los problemas de salud que enfrentan.

Y aunque algunos optan por canalizarlos al asilo, previo acuerdo con la autoridad y los familiares, la falta de recursos impide que sean ingresados, debido a que se tiene que pagar una cuota mensual para su atención.
Top