Diario Regional El Mañana De Valles
Acaparan el maíz

Acaparan el maíz

** Fue un fracaso el programa federal: Carranco


Maíz que compraron a los productores de la Huasteca potosina fue acaparado en uno de los almacenes del organismo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) en el que incluso se está echando a perder.

Lo anterior fue denunciado por el asesor jurídico de ejidatarios Gregorio Carranco Vargas quien reveló que en los patios de uno de estos almacenes ubicados en el municipio de Ébano son toneladas de maíz que permanece en ese sitio y que inclusive se está echando a perder.

Dijo que el programa implementado por el gobierno federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador fue un rotundo fracaso al igual que el de sembrando vida que inclusive se han detectado fraudes en ambos beneficios.

Reveló que en el caso de Segalmex en uno de los almacenes ya no le compraban a los pequeños productores sino a los “coyotes” mismos que adquieren los granos a bajísimos precios a los campesinos.

“Ahora este maíz está tirado en lo que antes era un negocio del terrateniente Clemente Mora, es injusto porque mientras miles de familias están sin comer, ahí el grano seguramente será desechado”, puntualizó.

El objetivo de la apertura de los centros de acopio fue brindar oportunidades a los productores para la venta de sus productos en los lugares estratégicos y así dar un apoyo a los más pobres y salvaguardar el abasto de millones de mexicanos.

Top