El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Acoso sexual a empleadas

Acoso sexual a empleadas

Incluso empleadores agresores buscan a menores


Difícil es la situación que padecen muchas mujeres en Ciudad Valles y la región Huasteca al momento de ingresar a laborar pues es muy frecuente que padezcan de acoso laboral por parte de sus patrones e incluso agresiones verbales e intentos de abuso sexual.

Lo anterior fue referido por Graciela Suárez, miembro de un colectivo de apoyo a mujeres de la Huasteca comentó que aunque existen mujeres de todas las edades que han padecido de éstas situaciones, el panorama se vuelve más grave aun cuando se trata de menores de edad ya que dijo que existen empleadores que buscan trabajadoras exclusivamente mujeres y de edades entre los 16 y los 20 años.

"Hay mucha necesidad y por eso muchas mujeres se ven obligadas a aceptar trabajos donde no se sienten cómodas, y cuando son de 16 o 17 años es más fácil que pueda existir acoso o violencia porque a muchas no les queda de otra ya que por su edad no en cualquier lugar les dan oportunidad laboral”, refirió.

Dijo que lo anterior es una herramienta que usan predadores sexuales para atraer a menores de edad sobre quienes tienen cierto poder por ser sus patrones.

“Lamentablemente diría que fácil un 90 o 95 por ciento de las mujeres dicen siempre que en algún momento han sufrido o están sufriendo situaciones de acoso o abuso por parte de sus jefes o ex jefes, lo cual es muy grave y en el caso de menores de edad incluso hay violaciones o abusos por parte de pedófilos que son muy peligrosos porque por años aplican la misma idea de dar trabajo solo a jovencitas", puntualizó.
    Top