Diario Regional El Mañana De Valles
Aderezos son muy dañinos

Aderezos son muy dañinos

Llaman a tener cuidado con estos alimentos


Muy difícil resulta para los diabéticos el poder controlar sus niveles de glucosa en la sangre, debido a que la mayoría de los productos que se encuentran en el supermercado, incluso aquellos que parecen “inofensivos”, tienen azúcares en su contenido y a veces no es en la comida principal donde se encuentra la glucosa extra sino en los complementos.

Así lo reveló el asesor nutrimental Víctor Núñez, quien comentó que unos de los productos más peligrosos o “traicioneros” son los aderezos, tanto de ensaladas como otros tradicionales de uso cotidiano para muchos como la mostaza, la salsa cátsup o las tipo “barbecue”.

“Debemos de educarnos y enseñarnos más a checar los valores nutrimentales, a veces consumimos una ensalada y tiene agregados aderezos muy azucarados, que le quitan todo lo sano al alimento. Es muy difícil adaptarse a vivir una vida sana, cuando hasta estos aderezos que parecen ser pocos en sus sobrecitos son dañinos y pueden ser la diferencia entre estar bien o tener un ‘subidón’ de azúcar que nos ponga mal. Lo preferible es no abusar de ellos y de preferencia optar mejor por dar sabor con condimentos naturales excepto algunos como la sal, también podemos usar hierbas para dar sabor como cilantro, que les añaden un extra muy bueno a la comida sin hacer daño”.

Top