El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Adeudan recursos al Cuerpo de Bomberos

Adeudan recursos al Cuerpo de Bomberos


Bomberos trabajan con botas remendadas, y en este año no habrá colecta; además, tanto el Estado como el Municipio les adeudan varios meses de los apoyos autorizados.

Factores como el retraso en el pago de las aportaciones que le llegan al Ayuntamiento, no han permitido la entrega de los recursos correspondientes a los meses de julio y agosto, un promedio de 40 mil pesos.

Aunado a que el Estado no ha cumplido con la entrega de los apoyos, ya que se adeudan al menos tres meses, un promedio de 480 mil pesos, y ya se notificó que tampoco recibirán el mes de agosto, por la resignación del presupuesto.

Por lo que la situación se tornará más crítica por la falta de recursos, señaló el presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos, José de Jesús Rojas Villarreal.

Dijo que hay fallas mecánicas en la mayoría de las unidades, incluso el vehículo de rescate acuático no está operando, además que ya es urgente la compra de calzado, porque en tanto se adquiere, la única opción ha sido remendar las botas.

Y debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19 hay riesgos de que se suspenda la colecta, ya que no se contará con el apoyo de las instituciones educativas, concluyó.


    Top