Diario Regional El Mañana De Valles
Adultos mayores arriesgan la vida

Adultos mayores arriesgan la vida

Ayer hubo hasta desmayados en las largas filas


Desde que comenzó el período de pago de los apoyos del Gobierno Federal, los adultos mayores se han visto en la necesidad de exponerse a permanecer de pie en largas filas y bajo el sol para cobrar su pensión en el Banco del Bienestar de la zona Centro en Ciudad Valles y en la sucursal matriz, que se ubica en el Libramiento Sur.

Ayer llegaron temprano sus familiares, a las oficinas ubicadas en la calle Galeana casi esquina con Juárez, y con el paso de las horas no avanzaban y los rayos solares ya causaban los estragos en la salud y hubo hasta desmayados, mientras que algunos se retiraron y otros buscaban sombrear el cuerpo.

Los beneficiarios que aún permanecían, manifestaron su descontento por tener que realizar largas filas desde muy temprano y no ser atendidos rápidamente.

"Ya tenemos aquí desde temprano y a ver a qué hora nos toca, hacen falta más sucursales o personal, este es el único en la zona, el otro está bien lejos, duraremos mucho para cobrar", dijo José N., de la colonia Hidalgo.

"No sé por qué hicieron esto de cambiar de banco, realmente la logística está muy mal, me acaban de operar y así tuve que venir", expresó Delia N., de la Gregorio Osuna.

El cobro de los apoyos, exclusivamente con la nueva tarjeta del Banco del Bienestar inició el 4 de julio y terminará el próximo 17, y corresponde al bimestre julio-agosto.

Los encargados de organizar a los beneficiarios, los exhortaron a que acudan a los bancos sólo el día que les corresponde, de acuerdo con la primera letra de su apellido paterno, ya que están acudiendo antes o después, lo cual genera las largas filas.

Top