Diario Regional El Mañana De Valles
AMARRARON AL ALCALDE

AMARRARON AL ALCALDE

Por asesinato de adolescente


Tras la violación y asesinato de una menor de 12 años, habitantes enfurecidos amarraron al presidente municipal de Chapulhuacán, Hidalgo, Sergio Meléndez Rubio, así como al director y subdirector de la Policía Municipal, junto con seis elementos más.

Lo anterior, a raíz del caso de la adolescente que fue violada, degollada y además masacrada por dos jóvenes al parecer también menores de edad, quienes fueron identificados y procesados como lo marca la ley.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo, alrededor de las 18:00 horas, cuando la menor, que en vida llevó el nombre de Yaretzi N., de 12 años de edad, con domicilio en la comunidad San Rafael, en Chapulhuacán, salió de su casa a realizar una tarea, pues debía entregarla el lunes en la Secundaria 228.

Como no regresó, sus familiares salieron a buscarla y horas más tarde la hallaron en un camino comunal, tirada ya sin vida, degollada y según testigos desfigurada, con signos de haber sido ultrajada sexualmente y tiempo después trascendió que dos jóvenes de nombres Fidel y Jorge N., de 16 y 17 años, eran los presuntos culpables, uno como autor del hecho y otro como cómplice, mismos que detuvieron las autoridades del lugar y de inmediato llevados a la Procuraduría de Justicia del estado de Hidalgo, en Jacala.

Consternados por este terrible asesinato, los habitantes bloquearon la carretera en espera de las autoridades y que se haga justicia, además de exigir la entrega de los detenidos, ya que los lincharían y no permitirían que se los llevaran a proceso, pues querían hacer justicia por su propia mano.

AMARRARON AL

ALCALDE SERGIO

Tras estos hechos, las autoridades municipales arribaron al lugar pero las amarraron los habitantes, junto a una patrulla, exigiendo que les devolvieran a los detenidos, motivo por el que tuvo que intervenir el edil Sergio Meléndez Rubio, pero también fue atado con los policías y el jefe policiaco Neptalí Medina Ruano y el subdirector de la corporación, Prisciliano N., además de otros seis elementos, entre ellos una mujer policía.

Los pobladores conmovidos por el aberrante hecho pedían a los culpables a cambio de liberarlos, además de que reprocharon la falta de autoridad de Meléndez Rubio en estos casos para agilizar los procedimientos y hacer justicia ya que en varias ocasiones los hechos quedan impunes.

Aunque solo fue un par de minutos, pudieron dialogar entre los habitantes y las autoridades acordando que serían liberados pero en garantía se quedarían los seis agentes municipales hasta que haya avance en este proceso.

Por igual hicieron un llamado al gobernador Julio Menchaca Salazar para que meta las manos en el proceso por igual al Procurador de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo para que no queden impunes y hagan un cambio de autoridades policiales en esta zona ya que acusaron que solo son unos extorsionadores y están coludidos con los delincuentes.

Top