Diario Regional El Mañana De Valles
Afecta a restaurantes aumentos en insumos

Afecta a restaurantes aumentos en insumos

Pero mantienen precios para no perder clientes


Durante los años 2020 y 2021, los afiliados a la Canirac en la Huasteca Potosina buscaron mantener los precios ante los embates de la crisis económica que produjo la pandemia de Covid-19, y en este año auguraban elevarlos, sin embargo han recurrido a estrategias para no hacerlo.

Irma Laura Chávez Aristigui, presidenta de la Cámara Nacional de la industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, dijo que como empresaria no ha tomado la decisión de aumentar los costos de sus platillos, aunque existe un alza de precio en los insumos, pero la compensa con la adquisición de otros productos de menor costo.

Mencionó que aunque esta compensación es baja, el empresario asume las consecuencias, como son las bajas utilidades, pero se mantiene al consumidor libre de este impacto económico, ya que de incrementar los precios se estarían perdiendo clientes.

Puntualizó que no se están aumentando los precios de platillos y que en algunos restaurantes se pueden encontrar promociones que alientan al consumo, lo cual es totalmente válido.

Top