Diario Regional El Mañana De Valles
Aforos al 50% en comercios

Aforos al 50% en comercios

Medida busca disminuir riesgos de contagios


Las disposiciones del indicador sanitario que entró en vigor a partir del lunes, establecen que los aforos permitidos en todos los establecimientos comerciales serán de un 50 por ciento.

Funcionarios del Sector Salud apuntaron que ante el incremento en los contagios, registrado desde la semana pasada, las autoridades sanitarias sugirieron restringir la afluencia a los espacios.

En ese entendido, dijeron que todos los establecimientos deberán estar al 50 por ciento de los aforos, que es lo que estará permitido, y cualquiera que no acate esa disposición-, será clausurado.

Aclararon que no se pretende afectar la economía, pero deben aplicarse acciones que contribuyan a mitigar la acelerada propagación del virus SARS-CoV-2, detectada desde hace varios días.

“A partir de este lunes entraron en vigencia nuevas disposiciones de prevención sanitaria, aplicables a las actividades prioritarias, secundarias y recreativas, algunas de las cuales corresponden al semáforo sanitario en color amarillo y otras, incluso, al naranja”, finalizaron.

Top