Diario Regional El Mañana De Valles
Agredir a mujeres será más penado

Agredir a mujeres será más penado

Propondrá reformas a las leyes actuales


Las leyes para las mujeres que son objeto de algún tipo de violencia deben cambiar, afirmó el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la Diputación Local por el XII Distrito, René Oyarvide Ibarra, quien dijo que esta es una de las propuestas que desde el inicio de su campaña dio a conocer como parte de sus prioridades legislativas.

Luego de que en la Capital del estado, Ruth González, esposa del candidato a la Gubernatura, Ricardo Gallardo Cardona,  fuera víctima de un ataque por parte de un sujeto que la amagó con un arma de fuego, reiteró que es una obligación legislar para que las penas sean severas en contra de la violencia de género.

“No es posible que se sigan viviendo actos de violencia contra la mujer, por ello de llegar al Congreso del Estado voy a legislar para que las penas sean severas en contra de quien o quienes agreda a una mujer, no sólo en una violencia física o sexual, también en las actitudes hacia ellas y la falta de igualdad y derechos”, expresó.

Y es que reconoció que “la mujer es víctima todos los días de este tipo de cosas, hay que ser enérgicos con las personas que no respeten a las mujeres”.

Admitió que lo ocurrido con la esposa de Ricardo “El Pollo” Gallado, puso en alerta a todos los candidatos de la coalición en toda la entidad, por la guerra sucia con la que se vive en la contienda y la falta de garantías en materia de seguridad en estas campañas.

Top