Diario Regional El Mañana De Valles
Ahora el frío de hasta 1°

Ahora el frío de hasta 1°

Habrá temperaturas congelantes en la sierra


Bajas temperaturas es lo que se espera para este día en la región Huasteca a consecuencia del frente frío número 19 derivado de una tormenta polar, que inclusive en las zonas serranas existe la posibilidad de la caída de agua nieve.

De acuerdo a pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para este día el pronóstico de la temperatura mínima es de ocho grados pero en el municipio serrano de Xilitla es de un grado centígrado, con vientos de 5 a 10 kilómetros por hora.

La dirección de protección civil habilitó un albergue para recibir a personas con situacion de calle, informó Jorge Alberto Lárraga Ocejo, titular de la corporación.

Añadió que trabaja en coordinación con el Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia DIF, quien se encarga de la atención del albergue ubicado en la colonia Mirador y que tiene capacidad de recibir hasta 15 personas.

Elementos de Protección Civil realizan recorridos en calles de las colonias y zona centro de la ciudad para localizar a indigentes y personas vulnerables a fin de que con su consentimiento trasladarlas al albergue y protegerlas del frío por las noches, en las instalaciones del DIF se les dará comida y café caliente además de cobijas.

Top