Diario Regional El Mañana De Valles
Aire tóxico en Valles

Aire tóxico en Valles

Ricardo del Sol prometió laboratorio ambientalista, y no cumplió


Sigue contaminándose la Huasteca Potosina con empresas que no cumplen con estándares de protección ambiental, generando que la calidad del aire en la ciudad sea malísima, y el ciudadano no puede denunciar por no tener pruebas científicas para evitar el daño.

Afirmó Luis Eduardo Álvarez Jiménez, geólogo e integrante de la lucha anti fracking, quien hizo énfasis que en tanto el diputado federal Ricardo del Sol Estrada sigue sin cumplir con la creación de un laboratorio ambientalista para el monitoreo en tiempo real a través de una aplicación en el celular, que mide la calidad del aire y del agua para advertirnos de sufrir alguna enfermedad.

Recordó que esa promesa la firmó en un documento, a un grupo de catedráticos y especialistas en la materia, y no cumplió.

Mencionó que en una reunión que sostuvieran con Del Sol Estrada antes de llegar a la curul, se le planteó la necesidad de monitorear la calidad del aire en la ciudad en un a aplicación en un dispositivo móvil, así estarían arrojando resultados en tiempo real y con certeza científica.

Indicó que el laboratorio estaría manejado por catedráticos y científicos de algún plantel educativo, y no por parte del Gobierno.


Top