Diario Regional El Mañana De Valles
Al alza precio de la carne de cerdo

Al alza precio de la carne de cerdo

El alto costo de sorgo y soya, la principal causa


La prolongada sequía que se registró a principios de año y hasta septiembre, causó la falta de producción de sorgo y soya en el campo, principales alimentos para los cerdos, lo que generó el alza en el precio de esta carne en el mercado, confirmó Gonzalo Lárraga, dueño de una carnicería ubicada en el Mercado “Gonzalo N. Santos” en esta localidad.

Dijo que la producción de cerdos se afectó por el alza de estos insumos, tan necesarios para su crianza, por eso el aumento de la carne de puerco, la cual tenía un costo de 75 pesos por kilogramo en el año 2020 y de 100 pesos en este 2021.

Lo grave del caso es que pese a que ya se han registrado lluvias, el precio de los mencionados granos continúa igual y no se pueden bajar los precios de la carne.

Agregó que otro aumento se reflejó en los recipientes de plástico que hasta el año anterior utilizaban los carniceros para vender la manteca de puerco, ya que tenían un costo de 1 peso con 50 centavos y ahora valen 5 pesos, por ese motivo hoy expenden ese alimento en bolsa de plástico.

Top