Diario Regional El Mañana De Valles
Albergues no han sido “habilitados”

Albergues no han sido “habilitados”

Aún falta sanitizar las instalaciones


Los albergues oficiales son escuelas públicas que aún no son habilitadas, falta sanitizarlas antes de recibir a damnificados, pero es necesario que acudan con los directores para coordinarse, dijo el ex director de Educación Municipal, Ismael Bonilla Olvera.

Explicó que ha estado recibiendo llamadas de directivos de los planteles para esperar instrucciones, ya que ninguna autoridad se ha acercado para dar mantenimientos a los mismos.

Mencionó que les ha explicado que al inicio de este año la administración decidió prescindir de sus servicios por falta de clases, y ante la nula posibilidad de vincularlos con la autoridad, como se realizaba anteriormente, les ha sugerido acercarse al área de Protección Civil.

Recientemente el director estatal de Protección Civil, José Ignacio Benavente Duque citó a los responsables de las Coordinaciones Municipales para recordarles que deben estar listos los albergues, pues existe el pronóstico de que las lluvias continuarán, por lo que deben estar habilitados o de lo contrario será un caos.

Protección Civil tiene para habilitar en Ciudad Valles los albergues en las secundarias No. 2 “Dunstano Gómez Castillo” y 6 "Mártires de Río Blanco", y en las primarias “Graciano Sánchez” y “Salvador Varela”, así como la Rural Federal “Miguel Hidalgo” en la Delegación de El Pujal.

Top