El Mañana de valles
Banner alt
El Mañana de valles
Alcaldes con "coronavirus"

Alcaldes con "coronavirus"

El caso más reciente fue de Karina Rivera


Al menos cuatro presidentes municipales han resultado contagiados de coronavirus, el caso más reciente fue el de la alcaldesa de Matlapa, Karina Rivera Obregón, quien la confirmó la tarde del miércoles.

El primero de los casos fue del alcalde de Xilitla, Martín Eduardo Martínez Morales, quien hace unas semanas dio positivo a COVID-19, lo que provocó que la mayor parte de su gabinete estuviera bajo observación.

El 15 de junio Erika Briones Pérez, alcaldesa de Villa de Reyes, reveló a través de un comunicado que también tenía el virus.

Ella explicó que cada quince días había sido sometida a pruebas de coronavirus, como parte de los protocolos sanitarios.

"Pese a que no presentó ninguna sintomatología, el pasado 15 de junio me realicé la tercera prueba, la cual indicó positivo", afirmó.

El viernes 19 de este mes dieron a conocer que el presidente municipal de Huehuetlán, José Antonio Olivares Morales, estaba internado en un hospital de San Luis Potosí debido a que le confirmaron la enfermedad, a la fecha su estado de salud es estable.

Este miércoles Karina Rivera a través de su cuenta oficial de Facebook, dijo que tras haber estado en contacto con directo con personas positivas al SARS-CoV-2, decidió aislarse tomando las medidas de prevención.

Reveló que el fin de semana comencé con síntomas compatibles, por lo cual decidió acudir al servicio médico a realizarse la prueba correspondiente.

"Y el día de hoy he dado positivo al COVID-19, me encuentro estable, siguiendo una serie de recomendaciones médicas y seguiré dándole atención a todos los asuntos del municipio, a través de los mecanismos que hemos utilizado en los últimos días virtualmente", puntualizó.
    Top