El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Alerta Condusef sobre préstamos

Alerta Condusef sobre préstamos


La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), emitió una alerta sobre empresas gestoras de crédito que están ofreciendo préstamos exprés sin requisitos, pero con altos cobros de intereses.

Este tipo de compañías operan como gestoras ante diversas entidades financieras o comerciales, y ofrecen créditos que van desde los 2 mil pesos y hasta los 300 mil pesos, mediante anuncios en volanteo, teléfono, páginas de Internet o redes sociales.

María N., solicitó el apoyo de la Condusef por el problema que tiene con la Financiera "Solventa o Desarrollo Sustentable, S.A de C.V", a la que le solicito un préstamo de 30 mil pesos.

Después pagó para cerrar ese crédito un total de 44 mil 400 pesos, sin embargo esa institución continua solicitándole el dinero, aun cuando ya saldó.

Solicitó el apoyo de la organización que encabeza Javier Maldonado Santiago, quien requirió informes sobre si la financiera está legalmente constituida y registrada.

La respuesta fue que no es una institución financiera, aunado a que la Condusef  carece de facultades para conocer del asunto, por lo que sugirió acercarse a las autoridades administrativas  o jurisdiccionales competentes.

Por lo anterior, la Condusef hizo un llamado a la población a no dejarse engañar por este tipo de ofrecimientos, que están proliferado en estos momentos.


    Top