Diario Regional El Mañana De Valles
Alistan más camas en los hospitales

Alistan más camas en los hospitales

Mucha demanda en los últimos días


La Secretaría de Salud está trabajando para que a partir del 1 de septiembre, se puedan tener 87 camas más para pacientes Covid, las cuales se conseguirán a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y se instalarán principalmente en los hospitales de Ciudad Valles, Rioverde y Soledad.

Lo anterior fue dado a conocer por Miguel Ángel Lutzow Steiner, Secretario de Salud, quien refirió que la demanda es muy alta por coronavirus y no los no enfermos por Covid.

“No podemos atender únicamente a pacientes Covid y menos por la situación económica que se vive, en que los potosinos no pueden acudir a un hospital privado a atenderse; el año pasado la gente no iba a los públicos por temor a contagiarse, pero ahora la gente está volviendo a los nosocomios”, comentó.

En lo que respecta a las unidades centinela, Miguel Ángel Lutzow comentó que todavía no se tiene pensado reabrirlas. En caso de que la ocupación hospitalaria siga creciendo, el siguiente paso de escalamiento del sistema de salud consistirá en abrir la torre médica del Hospital Central para pacientes Covid.

Top