Diario Regional El Mañana De Valles
Alumnos ‘rezagados’ regresan a las aulas

Alumnos ‘rezagados’ regresan a las aulas

Los demás seguirán con clases a distancia


En los Colegios de Bachilleres, por lo pronto no habrá un regreso a las actividades académicas ordinarias, sino que se dará atención prioritaria a los estudiantes que presentan rezago académico o que no tienen condiciones para el trabajo a distancia.

Esto se dio a conocer en la sesión del Consejo Consultivo, donde los directores y subdirectores de los planteles y centros EMSaD, definieron los lineamientos para un regreso paulatino y seguro a las aulas, basado en las indicaciones de la SEGE.

“El plantel deberá contar con protocolos de salud y seguridad, que incluye el privilegiar espacios abiertos y aulas ventiladas en las que se atienda un máximo de 10 estudiantes”, aclaró el director Académico, Sergio Dávila Espinosa.

“Deberá además asegurar la limpieza y desinfección de las áreas, antes y después de su uso, así como el servicio de agua corriente y jabón”, precisó.

Detalló que los estudiantes deberán asistir con cubrebocas y a su ingreso se instalará un filtro sanitario en el que se tomará la temperatura, se revisará que no tengan síntomas, se les proporcionará gel antibacterial y se les solicitará la entrega de una carta de consentimiento firmada por su madre, padre o tutor.

En esta semana, los directores realizarán reuniones con su personal para definir las actividades y grupos que serán invitados a trabajar en esta modalidad, a más tardar a partir del lunes 7 de junio.

Top