El Mañana De Valles
El Mañana de valles
Animales muertos en una casa del Colonial

Animales muertos en una casa del Colonial

Actuó autoridad con la Policía Ecológica


La Policía Ecológica atendió una denuncia e vecinos del Colonial, sobre una mujer de la tercera edad que desde hace tiempo alberga perros, gatos y gallinas en su domicilio en condiciones precarias.

La Dirección de Ecología informó que le enviaron tres citatorios desde la administración pasada para que se presentara ante el Juez Calificador, sin embargo nunca lo hizo y se procedió a realizar una visita de inspección, pero fueron recibidos con palabras obscenas y amenazas, por lo que se solicitó la intervención de 4 elementos que cuidaron la revisión al interior.

Ahí se encontraron animales muertos y algunos encadenados y sin acceso a alimentos ni agua, además constataron la condición precaria en el modo de vivir de la mujer y un hijastro, por lo que se le invitó a comprometerse a rectificar su acción, y será visitada posteriormente para otra supervisión.

Esta denuncia comenzó desde hace más de dos años, pero hace poco se pudo dar legalidad al trámite, y en dos semanas su situación jurídica podría cambiar si hace caso omiso a las recomendaciones.

    Top