Diario Regional El Mañana De Valles
Aplican 11.9 MDP en bordos abrevaderos

Aplican 11.9 MDP en bordos abrevaderos

Fueron beneficiados cuatro municipios huastecos


Los municipios de Ciudad Valles, Ébano, Tamuín y San Vicente Tancuayalab fueron beneficiados con la construcción de 260 obras de bordos de abrevadero durante el 2020.

Estas acciones también se desarrollaron en localidades de las otras tres zonas de la entidad, por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, y en coordinación con Ayuntamientos.

Se sumaron además productoras y productores pecuarios, que en general invirtieron 11.9 millones de pesos, informó el titular de la Sedarh, Alejandro Cambeses Ballina.

Agregó que con las obras realizadas este año en 64 localidades de 16 municipios, se beneficia directamente a quienes se dedican al cuidado y la cría, ya que podrán abrevar más de 13 mil unidades animales.

Los bordos de abrevadero son obras que rehabilita y construye el Gobierno del Estado anualmente, como parte de las acciones de atención al estiaje, pues son de vital importancia para almacenar agua de lluvia y ayudar a disminuir las afectaciones por la sequía para las productoras y productores ganaderos, finalizó.
Top