Diario Regional El Mañana De Valles
Aplican prueba de VIH en los antros

Aplican prueba de VIH en los antros

Hay propietarios responsables que piden el programa


Detecciones del Virus de Inmunodeficiencia Humana en personas que se encuentran en bares, antros y cantinas, o donde existen grupos vulnerables, como las sexoservidoras, realizan la asociación civil Amigos Potosinos en Lucha Contra el SIDA y la Dirección de Diversidad e Igualdad Social (DIDIS).

Durante las visitas se entrega de un kit de prevención totalmente gratuito, que contiene cartilla de información, 50 preservativos y 5 lubricantes vaginales, para no contraer esta enfermedad.

Y es que ambas instituciones reconocen que por falta de tiempo o miedo, sexoservidoras no se acercan al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual a pedir preservativos, y con este programa que lleva la prevención hasta su centro laboral, teniendo excelente respuesta.

Destacaron que incluso hay dueños de establecimientos que son responsables y solicitan este programa, habilitando espacios para las detecciones, además de que a clientes se les invita a realizarse la prueba.

El titular de la DIDIS, Manuel Alfaro Reyna, dijo que se tiene un protocolo para salvaguardar la confidencialidad de las personas al momento de la prueba, y si son positivas se les invita a que den seguimiento a este síndrome en un Centro de Salud, ya que a tiempo puede tratarse.

“Lo que mata no es realmente el virus, es la ignorancia y el desconocimiento”, puntualizó.
Top