Diario Regional El Mañana De Valles
Aprueba el Cabildo retiro de maceteros

Aprueba el Cabildo retiro de maceteros

Tras un peritaje que definió su inviabilidad


Durante una sesión de Cabildo realizada ayer por la mañana, se dio lectura al peritaje presentado ante las autoridades por un especialista de tránsito, que determinó la inviabilidad del proyecto de la Ciclovía, que costo más de 5 millones de pesos al erario, y enseguida los Regidores aprobaron retirar los maceteros a un lugar seguro.

Previamente el alcalde David Armando Medina Salazar dijo que era cuestión de esperar el dictamen técnico para gestionar con la población y empresas locales, apoyo técnico para su retiro, ya que aparte no se cuenta con recurso económico para transportar los cientos de maceteros, sin dañarlos.

Ante esa situación, reiteró que espera la participación de empresarios o dueños de grúas para que en su momento puedan entrar a retirarlos de las avenidas, donde están ocasionando accidentes.

Finalmente el voto unánime de los representantes populares dio legalidad al retiro de los más de 800 maceteros, al calificarse de inviable el proyecto mediante un peritaje, y ahora será cuestión de organización y planeación para concretar esa acción, aunque se adelantó que algunos serán colocados en escuelas y otros en el Parque Tantocob.

Top