Diario Regional El Mañana De Valles
Arde la Huasteca

Arde la Huasteca

Y apenas empieza la época de calor


Temperaturas extremas, ventarrones y una sequía severa se combinaron para crear las condiciones de siniestralidad de la zona Huasteca; centenares de hectáreas han sido arrasadas en Tamasopo, Ciudad Valles, El Naranjo, Xilitla y Aquismón por el fuego.

El titular de Protección Civil de Valles, Jorge Ángel Gamero Puga, dijo que el  miércoles en el ejido La Raya se registró un incendio que avanzó de manera rápida y acabó con bohíos, galeras e infraestructura de un rancho.

Otro ocurrió en la colonia Buenos Aires que se controló antes del mediodía y que volvió a encenderse después de las 3 de la tarde; cerca de Jebla Gas se incendió parte del pastizal, lo mismo ocurrió a inmediaciones de la Solidaridad.

Por la tarde se reportaron en el fraccionamiento Tecnológico, en la carretera Valles-Chantol a la altura del ejido Los Alacranes, Gustavo Garmendia y La Hincada.

Pero no es el único municipio que arde en llamas, también en Tamasopo se registraron tres siniestros, en Campo Chihuahuitas del ejido Damián Carmona a causa de la quema de caña, en el ejido Los Cuates, Campo Los Naranjos y el ejido El Sabino.

En Aquismón se reportaron dos, en El Naranjo la comunidad El Meco fue  afectada por un gran incendio, las llamas arrasaron hasta la parte baja de la cascada del Mirador.

En Xilitla se registraron dos incendios forestales en la zona alta, uno en la localidad de Petatillo y otro en Miramar.

Ayer en Valles hubo incendios en el fraccionamiento Villas de San Pedro, en el fraccionamiento El Consuelo, en el Infonavit 2, en barrio Las Lomas, en fraccionamiento Miravalles, en ejido El Chuchupe y a orillas de la carretera Valles-Mante en el kilómetro 9.

En las tareas de combate participan elementos de las Unidades Municipales de Protección Civil, Bomberos, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), del 36 Batallón de Infantería, brigadistas voluntarios.

Top