Diario Regional El Mañana De Valles
Audiencia con AMLO piden Jubilados IMSS

Audiencia con AMLO piden Jubilados IMSS

Son más de 80 mil trabajadores afectados


Nuevamente los jubilados y pensionados del IMSS, estuvieron en una reunión con la Secretaria de Gobernación, el Director del IMSS y el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, a quienes le plantearon los elementos donde se comprueba que esos recursos de cesantía y vejez son de los más de 80 mil afectados, quienes exigen su devolución y exigirán una audiencia con Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto el representante estatal del ASJIMSS, Javier Maldonado Santiago, señaló que ellos manifiestan que no tiene derecho por una jurisprudencia, es decir, una interpretación de ley.

Santiago Maldonado pidió a los funcionarios federales, que “si es necesario que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, los escuche, porque hay cosas que no son reales, él dice que se les está dando la atención al momento que se jubilan y se toma el dinero, para pagar jubilaciones y eso es mentira porque en la Afore muchos todavía tienen el recurso asignado y están sus montos.

Refirió que entonces no se está tomando de ahí para pagar la jubilación, y si es necesario mostrarle tienen sus tarjetones de cuando comenzaron a trabajar hasta el momento de la jubilación, ese fondo existe y no es cualquier monto el que se les descontó.

Por ello manifiestan que es necesario que vea los documentos y conozca su estructura su base de cómo llegan a la jubilación en el IMSS, para que en un momento dado no tenga un concepto diferente.

Este movimiento es de jubilados y pensionados más de 80 mil trabajadores afectados, es por ello que piden una audiencia personal con el Presidente de la República.

Top