El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Aumenta población de araña violinista

Aumenta población de araña violinista


Aunque habitan los hogares durante todo el año, la mayor proliferación de la población de arañas se detona en el verano, sobre todo debido a las lluvias y el aumento de humedad que persiste en la huasteca potosina, sin embargo aunque son muchas las especies de arácnidos en la huasteca potosina, la de mayor peligrosidad y riesgo es la araña violinista, que actualmente es todo un riesgo en los hogares de Ciudad Valles y la región.

Lo anterior fue referido por Gelacio Castro, experto exterminador de plagas de ésta Ciudad. El profesional de éste rubro explicó que "además de las plagas típicas de cucarachas, hormigas, chinches, zancudos y polillas, las arañas también son un insecto que fácilmente se convierte en plaga.

La población de éste animal creció muy rápido con la lluvia, incluida la araña violinista de la que su picadura causa úlceras en la piel que pueden llevar a que se engangrene y se pierda alguna extremidad o hasta que haya daño a algunos órganos y si no se recibe el antídoto puede matar a una persona, puntualizó.

"Es muy difícil por lo que sé conseguir el antídoto para éste insecto por eso lo mejor como siempre es la prevención, a éstas arañas les gusta mucho la humedad y no ser molestadas por eso casi están en donde la gente casi no mueve, mientras menos se limpie y se recoja la casa, es más probable que pueda haber arañas, por eso debemos procurar tanto limpieza seguido como realizar fumigaciones constantes para prevenir ésta y otras plagas, aunque la violinista es preocupante por el riesgo. También se debe cuidar mucho donde juegan los niños porque andan por todos lados y agarran todo sin fijarse y les puede tocar la de malas", concluyó.
    Top