Diario Regional El Mañana De Valles
Autoriza Cabildo fondo de ahorro

Autoriza Cabildo fondo de ahorro

Para cubrir gastos diversos


Los integrantes de Cabildo de Ciudad Valles autorizaron al departamento de Tesorería la retención del 10% del Fondo General y Fondo de Fomento Municipal, para cubrir gastos al finalizar esta administración pública.

Esta retención se realizará desde el mes enero a agosto de 2021 y se depositará en la cuenta de participaciones federales; el fondo de ahorro estará disponible en el mes de septiembre de 2021 y será considerado como una reserva económica.

El Cabildo, además, avaló la reforma aprobada por el Congreso del Estado, para darle autonomía a los municipios, la cual deroga los artículos 31 y 32 de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí.

También se manifestaron a favor de la minuta de proyecto de decreto al artículo 77, que establece, que por inasistencia de determinados días del Gobernador del Estado, se nombrará un Gobernador provisional, interino o sustituto.

Se aprobaron además 80 préstamos económico por dos meses de salario al personal sindicalizado, mismo que deberá cubrirse en un plazo máximo de 10 meses.

Y se rindió un minuto de silencio en homenaje al ex presidente municipal Alfredo González Lárraga.

Top