El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Basura electrónica un grave problema

Basura electrónica un grave problema

Afecta al medio ambiente y la salud: Manuel Guerrero


El aumento de aparatos electrónicos y eléctricos desechados, que en su mayoría se mantienen en los domicilios y otros que van a parar a solares baldíos, son un gran problema de impacto ambiental, debido a que los camiones recolectores de basura no se los llevan.

El titular de Servicios Médicos Municipales, Manuel Guerrero Camacho, reconoció que este tipo de artículos son de lo que más retiene la población en sus patios, porque no el servicio de limpia de la ciudad no los recoge.

Dijo que esta basura electrónica es muy contaminante, pues mucha contiene sustancias como fósforo, mercurio, cadmio o bromo, que sin una adecuada gestión provocan daños muy graves al medio ambiente.

Explicó que en frigorífico mal reciclado emite a la atmósfera gases de efecto invernadero equivalentes a las emisiones de un coche en 15,000 kilómetros, o el fósforo de un televisor puede contaminar hasta 80,000 litros de agua.

Mencionó que sin embargo muchos de estos residuos no acaban siempre como y donde debieran, sino que son tirados en solares o se queman al aire libre y emiten partículas de cenizas volantes con metales pesados y otros materiales tóxicos para la salud, el suelo y las aguas superficiales.
    Top