Diario Regional El Mañana De Valles
Becas de transporte llegan a la Huasteca

Becas de transporte llegan a la Huasteca

Se prevé inicio del programa en Ciudad Valles


En breve comenzará el programa de becas de transporte gratuito a estudiantes universitarios en cinco municipios, entre los que destacan Tamazunchale y Ciudad Valles, incluso en este último se prevé que pudiera realizarse la ceremonia de inicio oficial de este beneficio.

Esto, priorizando que las y los jóvenes cuenten con este apoyo al inicio del ciclo escolar 2022-2023, de acuerdo a las instrucciones giradas por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

De acuerdo al anuncio, será entre la última semana de julio y primera semana de agosto cuando comience la entrega de las tarjetas electrónicas a las y los estudiantes que registraron sus datos en la plataforma del Programa de Apoyo y Subsidio a Estudiantes “MI PASE”, que habilitó el Gobierno del Estado, que invitó al resto de la comunidad estudiantil a actualizar sus datos para ser beneficiarios.

Una vez que reciban su tarjeta electrónica, podrán hacer uso de ésta en las unidades de transporte público que ya estén equipadas con la tecnología acorde, aunque no hayan comenzado las clases.

Por el momento, las y los usuarios sólo podrán disponer del recurso que el Gobierno del Estado deposite en las tarjetas, sin embargo, más adelante podrán recargarlas en los puntos que serán instalados.

Top