Diario Regional El Mañana De Valles
‘Bloquean’ a los independientes

‘Bloquean’ a los independientes

De 49 aspirantes, sólo 4 cumplieron requisitos


Bloquearon registro a aspirantes a candidatos independientes; de 49 que solicitaron participar en el todo el estado, sólo 4 lograron cumplir con los requisitos.

La lista de requerimientos que exigían las autoridades electorales para lograr el registro, fue amplia y en algunos puntos complicada, particularmente al momento de constituir una asociación civil ante el SAT y la apertura de una cuenta bancaria para la fiscalización de los recursos, explicó José Somohano Olvera, aspirante a la candidatura por la Diputación Local por el VII Distrito.

Y es que en todo el país permanecían suspendidas las citas para el registro de asociaciones, y por seguridad nacional las instituciones bancarias se negaban a la apertura de cuentas para las asociaciones, argumentando riesgos de fraude.

Lo que limitó el registro de aspirantes, tan sólo en la entidad de 49 que levantaron la mano, apenas 4 quedaron inscritos, lo que pone en evidencia las trabas a las que se enfrentan los ciudadanos para tener la oportunidad de participar en el proceso electoral.


Top