Diario Regional El Mañana De Valles
Bloquearon oficinas de Gobierno Estatal

Bloquearon oficinas de Gobierno Estatal

Exigían apoyos prometidos desde inicios de este año


Representantes de comunidades indígenas e integrantes de la Central Campesina Cardenista bloquearon las oficinas de la Representación de Gobierno del Estado en Ciudad Valles, para exigir la entrega de despensas y otros apoyos que les prometieron desde inicios de este año.

Poco antes de las 8 de la mañana, tras impedir el acceso al personal y advertir de quien ingresara a las dependencias ubicadas en este edificio ya no saldrían, un reducido grupo procedente de algunos sectores y comunidades de la zona indígena, se plantaron a las puertas de esas oficinas.

Y es que las familias de la cordillera Tének siguen esperando las despensas que les prometieron desde julio, un promedio de 5 mil que serían distribuidas en un período de cuatro meses.

"En noviembre nos sentamos a dialogar con personal de la representación y nos dijeron que en noviembre nos las darían, y nada", afirmó Héctor Pérez, representante de las comunidades de la zona indígena.

Por lo que este miércoles, como medida de presión, optaron por bloquear las oficinas, protesta a la que se sumaron integrantes de la Central Campesina  Cardenista que exigían la entrega de despensas, animales de traspatio y apoyos de vivienda que les estarían entregando desde inicios de año, pero que tampoco les habían cumplido.

Los inconformes se retiraron poco antes de la una de la tarde, pero amenazaron con realizar más acciones como medida de presión en contra de las autoridades.
Top