Diario Regional El Mañana De Valles
Brigadistas no saldrán a combatir incendios

Brigadistas no saldrán a combatir incendios

La mayoría son de la zona norte


Al menos 50 brigadistas voluntarios decidieron no salir a combatir incendios, debido a que en el municipio existe una brigada municipal que tiene un excelente sueldo y ellos que siempre han dado la cara no reciben pago alguno.

Enedino Hernández, brigadista certificado de la comunidad “La Aguaje” destacó que tomaron la decisión de no acudir a incendios hasta que no les paguen, la medida fue tomada porque no reciben sueldo como lo tienen una brigada municipal que no salen a controlar incendios.

Son alrededor de 50 combatientes de incendios rurales y forestales voluntarios, que desde hace 15 años han trabajado en el combate, pero los brigadistas jamás han recibido viáticos.

Al darse cuenta que existe una partida de recursos económicos de pago para una brigada en la que se erogan 16 mil pesos, decidieron no participar, hasta en tanto no les resuelvan una situación de pago.

Hasta el momento no hay respuestas y los brigadistas decidieron poner un límite, que si hay incendios que salga Protección Civil, Conafor y Conanp a realzar esos trabajos.

Todos los ejidos de la Zona Norte, cuentan con brigadas voluntarios y en estos momentos en que comienza a incrementarse el riesgo de incendios de mayores temperaturas y de una mayor actividad en la zona rural es necesario que estén activos.

Top