Diario Regional El Mañana De Valles
Buscan captar 20% más por el predial

Buscan captar 20% más por el predial


Esperan se incremente hasta en un 20 por ciento el pago del predial; y para evitar largas filas, se amplía el horario de atención de 8 de la mañana a 8 de la noche, anunció la tesorera municipal Patricia González Alvarado.

Durante noviembre y diciembre se registró una importante afluencia de contribuyentes para ponerse al corriente, ya que se ofrecieron descuentos del cien por ciento en multas y recargos, pero en este inicio de actividades se observaron largas filas para aprovechar el descuento de un 15 por ciento.

Por lo que se espera un incremento superior al 20 por ciento en el monto de recaudación en comparación con el 2020, ante el aumento en el valor de la  Unidad de Medida y Actualización (UMA) que se autorizó para este año.

Comentó que para evitar largas filas y sobre todo el riesgo de contagios por Covid-19, se habilitó un área con protocolos de seguridad.

Además de que se estarán recibiendo pagos en las Oficialías 01 y 04 del Registro Civil, para agilizar el trámite y evitar aglomeraciones.

Con respecto al descuento del 15 por ciento, explicó que sólo se aplicará en enero, en febrero será del 10 por ciento y en marzo del 5 por ciento.


Top