Diario Regional El Mañana De Valles
Buscan que Tamtoc sea zona arqueológica

Buscan que Tamtoc sea zona arqueológica

**Hubo fuerte difusión en billete de lotería


Tanto el Gobierno Estatal como el Federal trabajan para Tamtoc, pase a ser considerado como zona arqueológica, lo que traería más beneficios y proyección a la zona.

Lo anterior fue dado a conocer luego de que el fin de semana realizaron un sorteo de la Lotería Nacional, en donde el billete fue dedicado a este sitio arqueológico.

En este sentido, el secretario de Turismo Arturo Esper Sulaimán, señaló que entre los beneficios que esto traería es que habría una mayor protección, investigación y promoción del lugar.

“Además, trabajamos desarrollando acciones para potenciar el turismo en beneficio de su infraestructura, cultura y difusión, por ello, se genera un producto turístico específico, integrando a los tour operadores en conjunto con una campaña publicitaria para la zona y el diseño de nuevos eventos”, aseveró.

“Muestra de ello, son las inversiones que se tienen previstas para potenciar la región, en primer lugar la modernización de la carretera Valles-Tamazunchale, columna vertebral de la Huasteca Potosina y de los sitios de interés turístico cercanos; la inminente rehabilitación del actual Aeropuerto Nacional de la Huasteca Potosina que abrirá opciones para la llegada a esta zona por vía aérea”, explicó.

Finalmente, el titular de la Sectur comentó que Tamtoc se complementa muy bien con las bellezas naturales y culturales que existen en huasteca y como parte de una ruta turística que en los últimos tiempos.

Top