Diario Regional El Mañana De Valles
“Caerá” la venta de árboles de Navidad

“Caerá” la venta de árboles de Navidad


Héctor López, encargado de un vivero ubicado en la colonia Obrera de Ciudad Valles, afirmó que ni él ni sus colegas tendrán a la venta de pinos de Navidad en esta ocasión, ya que no es redituable traerlos desde el Estado de México, pues estarían muy caros y nadie en sus cinco sentidos pagaría 2 mil 500 pesos por un ejemplar de la especie Norman.

Dijo que ofrecerán otro árbol que no es el tradicional, aunque sabe que en los centros comerciales se estarán ofertando otros de baja calidad, añadiendo que en los diez años consecutivos que vendió pinos, nunca pensó que algún día ya no lo haría, pero por el tema económico espera que sea bien aceptada la otra opción.

Mencionó que el árbol es Arrayán, el cual se le considera aparte medicinal y su fruto es comestible, en diferente tamaño y se puede sembrar sin ningún problema, ya que es un arbusto que siempre está colorido y con aroma.

Comentó que por el momento están analizando el precio final del árbol, el cual podría alcanzar los 650 si mide 1.50 metros y con raíz, listo para sembrarse.

Lamentó que en esta ocasión no se tendrá en muchas casas el tradicional árbol de Navidad, pues sabe que pocas personas podrán llegar a gastar hasta más de 2 mil pesos por un árbol de buena calidad, y la mayoría buscará alguna opción más económica.
Top