Diario Regional El Mañana De Valles
Calificaciones falsas por clases distancia

Calificaciones falsas por clases distancia


Muy extremistas son las posturas que mantienen padres de familia sobre la educación a distancia, pues por un lado se encuentran aquellos que no colaboran e incluso instan a sus niños a no realizar de forma completa las actividades escolares y hasta de desentenderse de sus clases, omitiendo el medio de comunicación elegido en su grupo o escuela.

Pero por otra parte, hay también un buen número que ha levantado la alarma en los profesores, puesto que tratan de que sus hijos eleven falsamente sus calificaciones, ya sea haciendo sus tareas o "soplándoles" las respuestas en las pruebas y preguntas que realizan los maestros.

Afirmó Patricia Cervantes López, educadora de una institución preescolar, quien dijo que los tutores se han convertido en un tema importante entre profesores, que ahora deben afrontar esta problemática, pero refirió "es difícil poner ese alto así directamente, porque los padres se ofenden por ello y pasan de ese punto a no querer colaborar en el proceso educativo".

"Las consecuencias no sólo son que sus calificaciones sean falsas y promedien más alto, sino que esto no le sirve de nada a los niños, porque cuando regresemos a clases o pasen de año, no van a saber lo que deben y entonces pueden tener bajo aprovechamiento escolar y hasta problemas que los lleven a repetir el año”, advirtió.

“Lamentablemente casi todos los maestros hemos detectado al menos uno o dos casos en un mismo salón de clases, aunque podrían ser más, pero en ocasiones es difícil corroborarlo por la señal de internet, sin embargo no es a nosotros a quienes engañan o perjudican, sino a sus propios hijos”, afirmó.

“Por eso invitamos a los padres a colaborar en un punto sano, donde ayuden al repaso, pero no fomenten los falsos resultados", concluyó.
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