El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Casi 200 muertes por el coronavirus

Casi 200 muertes por el coronavirus


Un total de 196 personas contagiadas de COVID-19 han fallecido los municipios de la Huasteca norte; de éstas, el 80% eran del municipio de Ciudad Valles, informó jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Francisco Adrián Castillo Morales.

Destacó que es importante que la población demande la atención médica de manera oportuna, con el fin de evitar complicaciones respiratorias que puedan agravar su situación y fallecer.

Precisó que la región refleja una letalidad del 6.3%, lo que indica que de cada 100 personas contagiadas, fallecen 6, por lo que reiteró que es fundamental que quienes presenten síntomas respiratorios, soliciten la atención médica y reciban un diagnóstico adecuado.

Comentó que hasta el pasado lunes, habían sido sometidas 5 mil 615 personas a protocolos de estudio, se habían descartado 2 mil 323, esperaban resultado 188 y se habían confirmado 3 mil 104, de estos mil 715 habían recibido alta sanitaria y lamentablemente 194 habían fallecido, más 2 que se registraron ayer.

Insistió en el llamado a la población para continuar con las medidas sanitarias y de protección a grupos vulnerables, agregando que la región como el resto del estado permanecerá otro lapso de 15 días en semáforo naranja, es decir que continúa un alto riesgo de contagio al virus SARS-CoV-2.


    Top