Diario Regional El Mañana De Valles
Castigarán a alumnos involucrados en “riña”

Castigarán a alumnos involucrados en “riña”

Realizarán labores de limpieza en el plantel


Alumnos del CBTIS No. 46 que provocaron una riña con un alumno del Cobach 24, sólo serán castigados con labores de limpieza en el plantel, además llamarán a sus padres, con quienes se organizarán los maestros para aplicarles un correctivo, informó el director de la institución, Hugo Chagoya Chantac.

Explicó que de acuerdo a las nuevas reglas de educación en México y del Reglamento de la DGETI, los estudiantes que comenten algún tipo faltas, ya no pueden ser expulsados o castigados de forma arbitraria, por lo que primero tendrán que identificar a los responsables para aplicarles el castigo.

Aclaró que todavía no sabían quiénes fueron los causantes de la riña en los alrededores del Colegio de Bachilleres, pero reiteró que la nueva escuela mexicana habla de establecer diálogos, “nuestra función como maestros es tratar de cambiar las formas, lograr que nuestros alumnos no actúen de forma violenta”.

“Esto no se resuelve con una expulsión, somos una escuela formadora, no pretendemos simplemente quitar o seleccionar a nuestros alumnos, trataremos que por medo de un diálogo contribuyamos a que cambien su forma de actuar”, finalizó.

Top